Los hongos venenosos son aquellos que contienen toxinas nocivas para la salud humana y pueden causar desde molestias gastrointestinales hasta daños graves en órganos vitales e incluso la muerte.

Es crucial evitar la ingesta de hongos silvestres a menos que se cuente con un conocimiento experto en su identificación, ya que algunos hongos venenosos pueden parecerse a variedades comestibles.

hongos venenosos

Siempre es recomendable obtener hongos de fuentes confiables y estar completamente seguros de su identidad antes de consumirlos.

Los hongos venenosos pueden vivir en muchos lugares diferentes en Chile, como en los bosques, los parques y hasta en los jardines.

Algunos crecen en el suelo del bosque, mientras que otros pueden aparecer en los prados o en troncos de árboles que se cayeron.

Es muy importante saber que reconocer los hongos venenosos es algo muy difícil y necesitas ser muy experto. Por eso, es mejor no tocar ni comer hongos que encuentres en la naturaleza, a menos que alguien que sepa mucho te diga que están bien.

Es mejor comprar hongos en tiendas donde sabemos que son seguros de comer.

¡Así nos aseguramos de no enfermarnos!

Siempre es más seguro comprar hongos de fuentes confiables y evitar la ingesta de hongos silvestres a menos que se esté completamente seguro de su comestibilidad.

Amanita phalloides (hongo de la muerte): También conocido como el «hongo de la muerte», este es uno de los hongos venenosos más peligrosos en todo el mundo.

Amanita muscaria (matamoscas): Este hongo tiene un sombrero rojo brillante salpicado de manchas blancas y un tallo blanco con un anillo.

Galerina marginata (seta de galerina): Es un hongo pequeño con un sombrero de color marrón rojizo y un tallo delgado. Contiene toxinas que pueden dañar el hígado y otros órganos si se ingiere.

Gyromitra esculenta (falso morchella): Este hongo tiene una apariencia similar a la morchella, pero su sombrero es más arrugado y menos esponjoso. Puede causar envenenamiento por monometilhidrazina, lo que resulta en síntomas como vómitos, diarrea y en casos graves, daño hepático.

Clitocybe dealbata (seta mortal): Tiene un sombrero blanco y un tallo delgado. Contiene toxinas que pueden causar malestar gastrointestinal grave y en algunos casos, afectar el sistema nervioso central.

,

×

 

¡Hola!

Haga click en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp.
× contáctanos